jueves, 9 de enero de 2014

LAS CANCIONES EN EL AULA COMO MEDIO PARA ENSEÑAR LA LENGUA INGLESA

Hello!
El uso de las canciones y la música ofrece una serie de ventajas en el aprendizaje de una lengua. Hay que advertir que las canciones por sí solas no ayudan a adquirir un idioma, esto sólo ocurre cuando aquellas son utilizadas de manera creativa uniendo la agradable experiencia de oír y cantar con el uso comunicativo del idioma.

Las canciones, en general, presentan un tipo de lenguaje que contiene gran cantidad de repeticiones, lo cual se parece mucho al tipo de lenguaje que los profesores suelen buscar en textos diversos.

Además, tienen la cualidad de relajar a quienes las oyen, contienen variedad y diversión y ayudan a estar en armonía con uno mismo y con el grupo.  

Hemos propuesto varias canciones de navidad para los ciclos de educación primaria, adaptadas a su nivel, edad y a las necesidades de cada grupo. A cada ciclo se le ha asignado una canción diferente; en el caso del primer ciclo de primaria se trata de la canción de “Frosty de Snowman”.


Para 2º y 3º ciclo de primaria se le ha asignado la canción navideña “Jingle Bells”.


Estas canciones han sido trabajadas con los alumnos/as durante toda la Navidad, durante los ensayos el docente se ha apoyado en el uso de una marioneta con la intención de captar la atención de todos los alumnos/as,  motivarlos y fomentar su participación en esta genial actividad que contribuye a mejorar la expresión y comprensión oral de la lengua inglesa.



Los alumnos/as en el área de educación plástica y con la coordinación y el apoyo del área de lengua extranjera realizaron los diferentes dibujos que se muestran a continuación.

Árbol de Navidad para el curso de 3º de primaria, tuvieron que pegar la imagen sobre una cartulina, y colocarles las figuras que aparecen alrededor del árbol sobre el mismo. Utilizaron rotuladores, lápices de madera y colores de purpurina.

El muñeco de Nieve para el curso de 4º de primaria. Lo pegaron en una postal navideña de cartulina. Cada alumno/a lo coloreo a su libre gusto y pego debajo de “frosty the snowman” las palabras que se mencionan a continuación “Merry Christmas!” “Happy New Year”.

 
La sopa de letras para el curso de 2º de primaria.

 

Father Christmas para el curso de 1º de primaria. Lo pegaron en una cartulina blanca tamaño cuartilla, posteriormente lo colorearon de rojo, negro y marrón, según un modelo que se les mostró y la barba y la parte superior del gorro fueron decoradas con algodón blanco. La docente de inglés, les ayudó en la realización de dicha actividad.
 
Espero que os guste esta propuesta.
See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario